Aliseda lanza más de 250 suelos y obras paradas en Comunitat Valenciana con pago aplazado a 2025

Luis Alonso Plaza, director de Suelo de Aliseda
Luis Alonso Plaza, director de Suelo de Aliseda - ALISEDA INMOBILIARIA
Actualizado: lunes, 29 abril 2024 18:41

Niño Becerra augura buenos años al sector ante la falta de oferta: "Alguien tendrá que construir"

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aliseda ha presentado este lunes en València su lanzamiento de un total de 258 suelos y obras paradas en la Comunitat Valenciana, con un volumen de más de 70 millones de euros, y con pago aplazado hasta el año 2025.

El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha concretado las cifras en un acto sobre la situación del suelo y del sector en general, con el economista Santiago Niño Becerra y el director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aliseda, Jaime E. Navarro, informa la compañía.

El plan 'Somos Todoterreno' de Aliseda prevé la venta de suelos y obras paradas de alto valor (más de 500.000 euros) por toda España, con pago hasta 2025.

La Comunitat Valenciana concentra gran parte de los activos que se incluyen en la campaña, un total de 258, de los que 99 están en la de provincia de Valencia, 111 en la de Castellón y 48 están en la de Alicante.

ANTE LA FALTA DE OFERTA DE VIVIENDA

Luis Alonso Plaza ha destacado que son la mayor comercializadora de suelo en España, con más de 4.000 activos de este tipo, y que Aliseda contribuye a paliar la falta de oferta de vivienda: "Es parte del sector y de la solución. Es necesario poner más viviendas en producción, y nosotros tenemos el suelo".

Ha explicado que el plan que presentan incluye condiciones ventajosas en 750 suelos, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades, por lo que esta flexibilidad permite al promotor iniciar estos desarrollos aunque no tenga toda la financiación.

El plan también ofrece 140 obras paradas: los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública y pueden aplazar a 2025 el pago del resto, con varias fórmulas.

Plaza ha añadido que son el principal tenedor de suelo finalista y en gestión, y acompañan al promotor en todo el proceso de adquisición, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring': "Mediante este canal, la compañía está entregando más de 2.000 viviendas de promociones en curso o con la gestión de venta y la comercialización ya iniciadas".

"LA ÚNICA VÍA" ES MÁS OFERTA

En el debate posterior, el economista Santiago Niño Becerra ha vaticinado que "al sector inmobiliario español le esperan unos años esplendorosos".

Ha asegurado que aumentar la oferta es la única vía para resolver el déficit de vivienda español (1,5 millones, a los que se sumarán 600.000 viviendas los próximos 4 años): "Alguien tendrá que construir esas viviendas, y por eso al sector inmobiliario le va a ir muy bien".

Por eso, considera fundamental la colaboración público-privada y la agilidad en los trámites burocráticos, y ha aprovechado para criticar a las administraciones que limitan precios de los alquileres: "Es un error garrafal, porque la oferta se retrae".

Leer más acerca de: