VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Compromís en Les Corts Mònica Álvaro, que encabeza la candidatura 'Reviscola', una de las tres que aspiran a liderar Més-Compromís tras el congreso que celebra el partido este fin de semana, ha asegurado que su equipo "ha hecho todo lo posible" para "poder llegar a dos candidaturas", al tiempo que ha lamentado que no haber conseguido reducir el número de propuestas políticas es "un error".
"Sabíamos que con la candidatura oficialista --'Guanyar el País'-- no teníamos una hoja de ruta común y la candidatura fue muy clara cuando dijo 'Solo me sentaré con aquella gente que tenga una hoja de ruta común a la mía', por lo que nosotros eso lo teníamos clarísimo. Pero pensábamos que podríamos llegar a un acuerdo con la otra candidatura", ha apuntado en relación al proyecto del también aspirante David González ('Compromís pel País Valencià').
Así, Álvaro, en declaraciones a los medios este sábado durante la primera jornada del congreso Nacional Més-Compromís, ha insistido: "Hemos hecho todo lo posible para poder llegar a dos candidaturas. Con la otra candidatura --'Compromís pel País València'-- hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y no ha sido posible". No obstante, preguntada por la posibilidad de poder acordar una candidatura conjunta antes de este domingo, ha sostenido: "Nosotros siempre estamos abiertos a negociar".
Por otra parte, ha subrayado que este congreso será "difícil" y ha criticado el proceso de inscripción, pues "mucha gente se ha quedado sin poder inscribirse". "Era más fácil juntarte a hacer una paella el domingo. Hemos recibido más convocatoria para la paella del domingo que para el congreso", ha ironizado.
La candidata a liderar Més-Compromís ha denunciado que "no les han dejado votar" la primera enmienda, una enmienda al reglamento, porque les han trasladado que "era contraria a un reglamento que se ha votado después".
Sobre su modelo de partido y país, ha reivindicado "un partido y un país en el que construyamos todos y todas y no solo aquellos que puedan llegar, tengan los medios y estén más cerca", en el que "todos y todas podamos votar", algo que, ha reprochado, "no les han dejado esta mañana".