VALNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la localidad valenciana de Alzira se han concentrado este viernes y han guardado un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue localizado esta semana con varias heridas de arma blanca en una casa de la población.
Durante el acto, que se ha llevado a cabo en la plaza del Carbó, se ha leído un manifiesto en el que se subraya el "profundo dolor por este acto criminal" que ha arrebatado la vida a Amparo y se expresa "todo el apoyo a su familia y amistades".
"La gravedad de esta terrible realidad requiere dar una respuesta firme y eficaz. Manifestamos nuestro rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la libertad de las mujeres y reiteramos el compromiso institucional de seguir trabajando para llegar a una sociedad donde ser mujer no implique tener muchas probabilidades de ser discriminada y violentada".
"La violencia machista --continúa el manifiesto-- es la manifestación más atroz de la desigualdad entre mujeres y hombres. Es una vergonzosa pandemia que ya se tendría que haber extinguido y, en cambio, todavía encabeza una alarma continua que sufren de forma directa una de cada tres mujeres en todo el mundo".
Por ello, se anima a toda la población a hacer saber los violentos, ya que, "a la acción de los gobiernos hay que añadir la de las ciudadanas y los ciudadanos que adoptan una posición proactiva en defensa de los derechos de las mujeres".
El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo por la muerte de este mujer, de 52 años, que fue hallada este martes sin vida y con signos de violencia --heridas de arma blanca-- en una casa de la localidad. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.