Anecoop prevé comercializar cerca de cien millones de kilos de sandía este verano

Familia de sandías Bouquet
ANECOOP
Actualizado: martes, 10 junio 2014 13:43

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Anecoop prevé comercializar cerca de cien millones de kilos de sandía este verano, según ha informado el grupo, que desde el año 1991 está presente en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 28 países. El grupo estima un crecimiento en las ventas de sandías cercano al 9 por ciento, con lo que se alcanzarán las 100.000 toneladas, de las que el 76 por ciento son sandías sin pepitas Bouquet.

La familia de sandías sin pepitas Bouquet Stars es la gama de referencia de ANecoop, e incluye la sandía roja, la amarilla, la de corteza Negra y la Mini. La familia se completa con una línea de sandías de cultivo ecológico que se comercializa bajo la marca Bouquet Bio.

No obstante, la novedad de este verano es la Bouquet Premium, un producto "que da respuesta a un segmento de mercado específico, con una sandía de calibre mediano, extra de color y con un alto grado brix que le proporciona un intenso dulzor". En su evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores. Su proyección en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada, según ha explicado el grupo en un comunicado.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado que el éxito "se debe a la unión de un producto innovador a la marca de prestigio Bouquet, que encierra un proceso que determina la alta calidad del producto". "Se diseñan los programas de producción en colaboración con las cooperativas socias según las zonas productivas, a los que se añade una cuidadosa planificación comercial con la distribución y una estudiada estrategia de marketing e imagen", ha explicado.

Por su parte, el Director General, Joan Mir, ha recordado que este producto marcó un "hito" en la línea de innovación de Anecoop, que apostó por "otorgar valor añadido a un producto genérico, reconvirtiendo su punto débil - las pepitas-, en su punto fuerte y reclamo comercial, manteniendo el sabor de la sandía clásica".

"Disponemos de un amplio calendario para este producto, diferentes tipos por segmentación de consumidores y el volumen suficiente para afrontar la concentración de la demanda, ya que el volumen de producción ronda los cien millones de kilos anuales", ha añadido.

CAMPAÑAS

Durante los meses de junio y julio Anecoop llevará a cabo una campaña de promoción de su sandía Bouquet en distintos países, con especial incidencia en los mercados francés y checo. En el mercado nacional, Anecoop enmarcará un año más sus actividades promocionales en su campaña de Responsabilidad Social Corporativa, 'Cultivamos futuro', primera iniciativa en España en aplicar las técnicas de gamificación al Marketing en frutas y hortalizas.

Leer más acerca de: