VALÈNCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bioparc València no falta a su cita con a Navidad y este los lunes los animales del parque han recibido la visita de Papá Noel, que les ha obsequiado con diversos regalos.
De este modo, los asistentes del primer día de Expedición África han comenzado la experiencia "con enorme emoción", ya que, cuando estaban preparando el enriquecimiento ambiental de los lémures, se han visto sorprendidos por la visita, explican los responsables del parque en un comunicado.
Junto con el público familiar congregado, desde Madagascar se ha viajado a la sabana, donde se ha podido contemplar la decoración del reconocido bosque de baobabs y, a continuación, la curiosa reacción de las crías de elefante, Makena y Malik, ante el colorido con multitud de regalos para entretenerse.
Muy cerca, igualmente, las suricatas han dado cuenta de su instinto precavido, pero al mismo tiempo, se les ha visto reaccionar motivadas por su impresionante olfato al detectar los manjares que escondían los paquetes especialmente preparados por el equipo de cuidado animal.
Siguiendo el viaje por los hábitats africanos, Papá Noel ha llegado hasta la zona de la selva, el hogar de los chimpancés. Con mucho cuidado, uno a uno ha depositado los obsequios y, una vez estaba todo listo, la familia de estos grandes simios en grave peligro de extinción ha disfrutado asombrada con todo lo que encontraba.
Especialmente atentos a las reacciones y juegos del pequeño Djibril y sobre todo de Cala que el próximo mes cumplirá 1 año y para la que estos incentivos son una gran novedad, el grupo de adultos se dejaba guiar por sus instintos para descubrir dónde se encontraban sus alimentos favoritos.
EXHIBICIÓN EDUCATIVA
Las especies que forman parte de la exhibición educativa 'El ciclo de la vida', como puercoespines, cálaos, chacales o potamóqueros también se han alegrado con los presentes que han recibido esta excepcional jornada.
Esta acción de enriquecimiento ambiental que forma parte de las técnicas de bienestar animal, tiene como objetivo estimular a los animales de las distintas especies con elementos para su entretenimiento que propician el desarrollo de sus habilidades innatas.