VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fnac de València alberga hasta finales de abril una exposición de Anna Santacreu que incide en algunos de los elementos más característicos de su obra 'Ecosistema: València', con bocetos originales que documentan el laborioso proceso de creación.
Este libro de 'busca y encuentra' recrea diferentes rincones de la ciudad de València como el Mercado Central, la huerta histórica o l'Albufera. La exposición que se ha instalado en la Fnac de València, cuenta con bocetos originales y láminas en gran formato extraídas del libro.
'Ecosistema: València' nos invita a realizar un viaje visual por València y su entorno para descubrir los elementos de su esencia. Un libro para niños, pero también una obra de intéres artístico, educativo y turístico.
La Fnac de València alberga hasta finales de abril una exposición de Anna Santacreu que incide en algunos de los elementos más característicos de su obra 'Ecosistema: València', con bocetos originales que documentan el laborioso proceso de creación.
Este libro de 'busca y encuentra' recrea diferentes rincones de la ciudad de València como el Mercado Central, la huerta histórica o l'Albufera, ha explicado Fnac en un comunicado.
Los libros de 'busca y encuentra' han sido un formato clásico de la literatura europea que en nuestro país se comenzó a popularizar en la década de los noventa con la aparición de la serie de álbumes de Martin Hanford '¿Dónde está Wally?'.
La valenciana Anna Santacreu ha explicado que "la propuesta creativa consiste en desarrollar una serie de álbums ilustrados educativos, a la vez que lúdicos y con cualidades estéticas, donde se busca ofrecer una mirada crítica y que propicie el diálogo y la reflexión sobre diferentes temas, incorporando como elemento relevante el juego propio de los libros de 'busca y encuentra'".
El proyecto creativo, realizado junto a la editora Dorothee Fischer, aborda diferentes aspectos (históricos, ecológicos, sociales y culturales) para, a partir de elementos reales, crear una serie de mapas conceptuales gráficos, a modo de imágenes sin palabras (atractivas, comprensibles y reconocibles para la gente menuda) con que poder explicar y nombrar los diferentes elementos esenciales que conforman y dan carácter e identidad a la 'terreta'.
Su falta de palabras y gran variedad de elementos representados las convierten, además, en candidatas ideales para la práctica de la imaginación, la lectura abierta multilingüe y una herramienta a partir de la cual reflexionar sobre el entorno y lugar que habitamos.