VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los apartamentos turísticos en Castellón y Alicante superan este mes de julio el 85 por ciento de ocupación durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Low Festival, según ha informado el portal web Niumba.
Concretamente, Benicàssim presenta una demanda de alojamientos que supera las 7.000 reservas, un porcentaje que contrasta con las 200 reservas formalizadas en el mes de junio y las 700 actualmente realizadas en agosto. El 83 por ciento de las reservas se concentra durante los días que dura el festival, convirtiendo a Benicassim en la localidad castellonense con mayor ocupación turística.
Por su parte, Benidorm concentra en el mes de julio la mayor demanda de alojamientos turísticos. Así, el 29 por ciento de las reservas se realizan durante este mes, un 16 por ciento más de las formalizadas en el mes de junio. La tasa de ocupación de los apartamentos turísticos durante los días del Low Festival se sitúa en el 94 por ciento.
"Benicassim representa una clara apuesta de los apartamentos turísticos como alternativa a los alojamientos tradicionales. Podemos observar una tendencia ascendente con respecto a años anteriores. Concretamente el número de reservas en el mes de julio se ha duplicado con respecto al mismo periodo del 2013", ha señalado Juan Cruz Aliaga, director de Marketing de Niumba. "En el caso de Benidorm, el aumento también es visible a pesar de que se trata de un destino que atrae a turistas durante todo el año", ha continuado.