La autora valenciana afirma que la literatura juvenil "está más viva que nunca", aunque "algunos sectores siguen subestimándola"
VALNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La autora valenciana Arantxa Comes publica 'Sugar' (Alfaguara), una novela "adictiva y trepidante", dirigida a "jóvenes lectores voraces", que se ambienta en un internado privado para niños ricos donde se produce una muerte en extrañas circunstancias.
En 'Sugar', cuatro adolescentes muy diferentes entre sí se ven inmersos en una trama repleta de romance, mentiras, amistad, fiestas, traiciones "y el lado más retorcido del ser humano", explica la autora a Europa Press.
"Resolver el interrogante de quién es el asesino te sumerge en una vorágine de giros inesperados y pistas que quizá conduzcan a callejones sin salida", señala Comes, que, no obstante, recalca que "los personajes son el corazón de esta novela".
"A medida que se enfrentan al truculento misterio en el que se ven envueltos, descubrirán quiénes son más allá de lo que sus familiares o supuestas amistades dicen de ellos. A confiar, amar y perderle miedo al futuro", abunda.
Arantxa Comes celebra el auge de la novela juvenil y de un grupo de autores --y, sobre todo, autoras-- que se han convertido en verdaderos 'best sellers'.
"Desde hace años, por ejemplo, ya no es tan descabellado ver en ferias colas larguísimas de lectores y lectoras que esperan la firma de sus autoras de literatura juvenil preferidas o presentaciones de libros catalogados como juveniles que llenan las librerías hasta los topes. Los jóvenes son lectores voraces y ese entusiasmo se contagia", declara.
En este sentido, expresa su convicción de que "la literatura juvenil está más viva que nunca y, pese a ello, algunos sectores siguen relegándola a un segundo puesto, subestimándola al no considerarla seria".
"LOS PREJUICIOS SIEMPRE SON UN FRENO"
"Eso provoca --prosigue-- que su presencia no sea tan notable a nivel general porque no se le da la misma importancia que a otro tipo de literatura. Los prejuicios siempre son un freno para todo y el arte debería estar libre de ellos".
Arantxa Comes es una de esas autoras que se comunica con el público intensamente a través de las redes sociales, un camino que le aporta "una vía directa y asequible para establecer contacto con los lectores y lectoras".
Para la escritora valenciana, "es bonito que te cuenten de primera mano cómo se han sumergido en la trama, qué personajes les han conmovido y hasta qué punto han hecho suya tu propia historia".
"Compartir la pasión por la lectura y la escritura jamás ha sido tan sencillo", concluye.