VALNCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña de publicidad de Turisme Comunitat Valenciana, que arrancará el próximo mes de julio, cuenta en esta ocasión con la participación especial del rapero alicantino Arkano y de las opiniones de miles de turistas mediante inteligencia artificial y es una evolución de la campaña anterior centrada en un poema de Lope de Vega y con el claim 'Quien lo ha vivido lo sabe'.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la campaña este miércoles en Alboraya (Valencia), cuyo objetivo es atraer nuevas demandas de turistas esta temporada estival, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En esta ocasión, la nueva campaña de publicidad mantiene el eslogan y la poesía "sigue presente", pero en una versión contemporánea y a partir de las experiencias y reseñas de miles de personas. Además, cuenta con la creación artística y la voz del alicantino Arkano.
Respecto a las novedades, para esta temporada veraniega se ha renovado la campaña utilizando un lenguaje "más juvenil y contemporáneo, sin perder sus elementos más emblemáticos, como la música y la poesía como hilo conductor".
"Cuando se elige un destino de vacaciones las reseñas en Internet son una gran fuente de información, y la Comunitat Valenciana es una de las mejor valoradas en los principales portales de turismo, con cientos de miles de reseñas positivas", ha resaltado Colomer.
Por este motivo, Turisme Comunitat Valenciana, gracias a una herramienta de "escucha social", ha reunido todas estas reseñas y, a través de un algoritmo, ha seleccionado aquellas que contenían las palabras y expresiones que se repetían con más frecuencia, como luz, sol, paella, mar, Mediterráneo o tradición.
Arkano, tres veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, ha puesto la magia, convirtiendo esas reseñas analizadas, que ascienden a 3.000, en un "emocionante y único poema". El resultado es una campaña "singular" que recoge "el sentimiento de los visitantes de la Comunitat Valenciana".
La campaña, que arrancará el próximo mes de julio comprende, además, una campaña específica de radio y gráfica, además de una experiencia digital.
"AUTENTICIDAD Y SINGULARIDAD"
Para el secretario autonómico de Turisme, "el mejor marketing empieza en el producto turístico" y "la autenticidad y la singularidad deben ser los valores diferenciales del destino Comunitat Valenciana". En este sentido, ha abogado por "ser verdad, y no vanidad".
Colomer ha destacado además que "remontamos ahora está campaña con otro ritmo, con una participación, la de Arkano, que suma". "El deseo de la nueva campaña -ha continuado- es no parecernos a nadie".
El titular de Turisme ha insistido en que "corresponde a la Comunitat Valenciana liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo".