VALÈNCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 34 edición de la Mostra Proava ha arrancado este jueves en el antiguo cauce del Turia de València con más de un centenar de expositores de vino, cerveza, cava, licores y productos artesanales de la Comunitat Valenciana como quesos, embutidos, aceites o chocolates.
La feria estará abierta hasta el próximo lunes 8, festivo en la ciudad, y volverá a servir de escaparate de la calidad agroalimentaria valenciana, detalla la Generalitat.
En esta edición, la Asociación para la Promoción de Alimentos de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha reunido a cerca de un centenar de expositores, entre los que están representados consejos reguladores, bodegas, cooperativas y empresas agroalimentarias. Durante la muestra se celebrarán numerosas catas, conciertos y actividades infantiles.
En la inauguración, el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha destacado la calidad de los productos y ha defendido que el mundo rural "merece el reconocimiento necesario al excelente trabajo que desarrolla": "En un contexto de globalización, de una Europa con fronteras excesivamente permeables a los productos foráneos, donde la competencia desleal pone en serio peligro nuestro sector, es necesario acercar al consumidor todas las bondades que esconden cada uno de los productos de la Comunitat Valenciana".
Desde la Generalitat muestran así su respaldo a eventos difusores de los valores de la calidad y la proximidad de los alimentos valencianos, además de destacar la labor que desarrollan los consejos reguladores como garantes de la calidad de los productos autóctonos.
Durante su visita al recinto ferial, el conseller ha participado en la entrega de premios y reconocimientos al sector en los concursos oficiales de vinos y aceites organizados por el certamen.