ALICANTE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El XIII Congreso Provincial del PP en Alicante ha arrancado este domingo por la mañana con la participación de los más de 1.200 militantes y cargos del partido que deberán elegir al único candidato, el vicepresidente del Consell, José Císcar, como nuevo presidente del PP.
De acuerdo con el programa del acto, pasadas las diez y media de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante se ha constituido por unanimidad la mesa del congreso, presidida por Luisa Pastor, presidenta de la Diputación y alcaldesa del municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante).
El responsable del comité organizador, Pascual Díaz, ha destacado "la austeridad" con la que se ha organizado este cónclave y, acto seguido, ha formalizado la apertura del plazo para la presentación de candidaturas.
A continuación, está previsto que intervengan el presidente y de la secretaria general salientes, Miguel Ortiz y Mónica Lorente, respectivamente, para dar cuenta de la gestión realizada en los últimos cuatro años.
Por su parte, el senador Miguel Campoy expondrá la ponencia de Estatutos, que incluye la denominada 'Carta de compromisos', mientras que el diputado José López Garrido presentará la ponencia 'Comprometidos con Alicante, centrada en la recuperación económica o la creación de empleo.
Al filo de las 12.00 horas, el único candidato José Císcar tomará la palabra para desgranar su programa para los próximos cuatro años, y después se procederá a la votación, en la que participarán alrededor de 1.200 compromisarios.
Una vez conocido el resultado, sobre las 13.30 horas intervendrán el nuevo presidente provincial y el presidente regional del Partido Popular, Alberto Fabra, que será el encargado de cerrar el acto.