La Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, partidaria de la regulación horaria

Taxis en la calle
EP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 21:49

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV) apoya la decisión de la Generalitat de regular el horario de servicio de los conductores cuyo fin es "mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano". Además, según esta entidad, esta medida "fue aprobada por el 70 por ciento de los taxistas".

La ATCV, en un comunicado, ha indicado que esta regulación supone "una oportunidad para acabar con la mala calidad del servicio de taxi en la Comunidad y para erradicar la explotación laboral a la que se ven sometidos algunos compañeros incurriendo en una clara competencia desleal". "La limitación horaria tendrá como resultado el que el conductor del taxi sea un verdadero profesional", ha augurado la entidad.

La orden, aprobada el pasado 2 de agosto y que debe entrar en vigor el 10 de octubre, fue respaldada por el 70 por ciento de los trabajadores del sector reunidos en el Consejo Operador del Taxi, según la ATCV, que ha incidido en que "la gran mayoría de asociaciones está a favor de la ley".

"Solo una minoría se opone", ha comentado el presidente de la ACTV, Emilio Guillen, quien ha indicado que a los contrarios a esta regulación "les da igual la calidad del servicio" y se están movilizando porque "parece que se les acaba el chollo".

Para el presidente de la ATCV, "la administración se ha dado cuenta de las ventajas que supone esta regulación y trata de beneficiar al autónomo al exigir su cumplimiento". Por último, Emilio Guillen ha agradecido al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, su "compromiso para mejorar el servicio del taxi en la Comunitat".

Leer más acerca de: