Comparan su trabajo con 'La lista de Schindler' y apuntan que "un judío aún se podía escapar" pero "un niño está indefenso"
VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho asociaciones provida y profamilia de la provincia de Valencia esperan llevar más de 50 autobuses a la manifestación convocada el próximo 22 de noviembre en Madrid, contra la decisión del Gobierno de retirar el Anteproyecto de Ley para la reforma de la 'ley del aborto' y han acusado al presidente, Mariano Rajoy de "insensible" y "fraude electoral completo" por no cumplir con su promesa de cambiar la normativa.
Así lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa ofrecida para presentar la manifestación en la que participarán el 22N junto a otras 30 asociaciones de toda España bajo el lema 'CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, por la Mujer y la Maternidad', el mismo que, según han recordado, utilizaron en 2009 contra la ley actual que impulsó el entonces Gobierno socialista.
Desde la asociación 'Sí a la vida' en Torrent, su presidenta Amparo Baviera, ha incidido en que Rajoy prometía en su programa electoral que iba a modificar la 'ley del aborto'. "Finalmente no ha hecho nada y sus votantes nos hemos quedado muy defraudados", ha advertido.
"Muchas veces, -ha continuado-, tenemos la impresión de trabajar como en la 'Lista de Schindler', intentando salvar vidas humanas". En este sentido, ha lamentado que se aborte ante posibles malformaciones del feto "porque el niño no es perfecto" y lo ha comparado con "lo que hacían los nazis" cuando mataban a aquellos que no eran de la raza aria.
"Creo que incluso ahora tenemos más delito ahora porque esos niños no se puede defender, el judío aún se podía escapar, el discapacitado aún puede tener una salida, pero nos cargamos al niño indefenso en el seno de su madre, no le damos opción a decidir", ha argumentado.
En esta "cultura de la muerte", ha insistido, "¿cuál será el paso siguiente? ¿el anciano, el enfermo?", se ha preguntado.
Baviera ha criticado que España es uno de los países con mayor "permisividad" en cuanto al aborto y su normativa "completamente eugenésica". Hay unos 350 abortos quirúrgicos al día en España, siendo la Comunitat Valenciana una de las regiones donde se realizan, ha precisado. Si el más barato, cuesta alrededor de 1.500 euros, la presidenta de 'Sí a la vida' ha planteado que ese dinero se utilice en ayudar a la madre a tener a su hijo.
De este modo, ha defendido una mejora en las ayudas a la maternidad, una mejora en la Ley de la Dependencia para atender a los hijos discapacitados, en las ayudas sociales y facilitar las adopciones.
"CUALQUIER ABORTO ES UN FRACASO DE LA SOCIEDAD"
En la misma línea, la presidenta de Provida Valencia, Maria José Torres, ha manifestado que "cualquier aborto es un fracaso de nuestra sociedad" y ha abogado por "proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto".
Para 2015 se calcula que habrá más defunciones que nacimientos. Para revertir esta situación, la presidenta de Redmadre Valencia, María José Fernández, ha invitado a acudir a Madrid el 22N a "ser protagonistas y no meros espectadores de este momento histórico de nuestra sociedad en la lucha por la protección del derecho a la vida y a unirnos para crear fuerza por los inocentes que no tienen voz".