Actualizado: martes, 28 febrero 2017 18:08

CASTELLÓN 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un agente de la Policía Local del municipio castellonense de Onda a tres años de prisión y a una multa de 3.000 euros por traficar con drogas, especialmente cocaína. La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, le considera autor de un delito contra la salud pública.

La sala también condena a una pena de un año y medio de prisión y a una multa de 200 euros por el mismo delito a la esposa del agente que, según los hechos probados, era la encargada de vender la cocaína al 'menudeo' entre los consumidores.

Por último, junto al agente y a su mujer, la Audiencia impone tres años de prisión y una multa de 9.000 euros a otro hombre, encargado de abastecer de cocaína al policía, por un delito contra la salud pública.

La sentencia establece como hechos probados que, al menos desde junio de 2013, el matrimonio se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, principalmente cocaína, lo que comprendía principalmente la venta al 'menudeo', abasteciendo en ocasiones el hombre a la mujer para que ésta lo distribuyera entre los consumidores.

A su vez, el hombre se abastecía de dicha sustancia a través del otro acusado. El equipo EDOA de la Guardia Civil llevó a cabo una investigación a través de intervenciones telefónicas y procedió a registros en los domicilios de los acusados en Onda, donde localizaron más de 175 gramos de cocaína y utensilios para preparar las papelinas para su distribución.

Además, el agente municipal guardaba en casa más de 5.710 euros y otros 120 euros en la taquilla personal de su puesto de trabajo, procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Más noticias

Leer más acerca de: