CASTELLÓ 15 Nov. (EUROPA PRESS) - -
La presidenta del Tribunal del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Castellón, en el que se juzga el homicidio de una mujer ocurrido en la Vall d'Uixò el 15 de febrero de 2023, ha acordado que las sesiones previstas para la semana que viene se celebren a puerta cerrada por motivos de seguridad.
La magistrada ha tomado esta decisión, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y de las representaciones de cuatro partes personadas en el procedimiento, tras recibir un informe de la Policía Judicial en el que se reportan posibles alteraciones de orden público tanto dentro como fuera de la Sala de Vistas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En su auto, la presidenta del Tribunal ha comunicado a las fuerzas de seguridad la necesidad de reforzar la seguridad durante el juicio, en las inmediaciones, los accesos y el interior de la Ciudad de la Justicia.
Está previsto que el juicio, cuyos miembros del miembros jurado han sido elegidos hoy, se extienda hasta el próximo miércoles.
La Fiscalía solicita para el principal procesado una pena de prisión de 16 años como autor de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. Para otros dos de los acusados pide una pena de dos años de cárcel por encubrimiento.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el principal acusado mantenía una relación sentimental análoga a la matrimonial con la perjudicada, la cual estaba en estado de gestación de 36 semanas.
En hora no concretada del día 15 de febrero de 2023, otro de los acusados comunicó al anterior el rumor de que su pareja podía tener una relación sentimental paralela con otro de los procesados, lo que hizo que el primero pidiera explicaciones a su pareja, provocando su ira y la furia de ella por los "infundios" vertidos contra la misma.
Así, según la Fiscalía, se inició una discusión en la vía pública entre varias personas hasta que el acusado principal disparó un arma dos veces, impactando uno de los proyectiles en la parte trasera del cráneo de la mujer, lo que provocó su caída inmediata al suelo y le causó lesiones incompatibles con la vida. La mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital Clínico de Valencia, donde, sobre las 11.15 horas del día 14 de febrero y tras practicar cesárea de urgencia, nació su hijo.
Uno de los procesados, con la intención de ocultar lo que había sucedido, propinó una patada a la pistola y al cuchillo, que quedaron bajo un coche y posteriormente fueron retirados por terceros que no han sido identificados, señala la Fiscalía.
Mientras trasladaban de urgencia a la mujer al hospital, otra acusada tiró varios cubos de agua con una gran cantidad de lejía o amoniaco para hacer desaparecer la mancha de sangre que había quedado en el suelo, dificultando con estas acciones la investigación de los agentes y la realización de las inspecciones técnico-oculares y recogida de vestigios.