Autobuses lanzadera conectarán la estación del AVE de Villena con Benidorm

Acuerdo entre Villena y Benidorm para establecer lanzaderas AVE
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos alicantinos de Villena y Benidorm han acordado establecer líneas de autobuses lanzadera que conecten la estación ferroviaria de alta velocidad AVE villenense con la localidad costera, según ha informado este miércoles en un comunicado el consistorio benidormense.

Con este objetivo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mantenido una reunión con el portavoz municipal de Villena, Fulgencio Cerdán, y con el concejal Juan Martínez, para analizar un estudio de la Universidad de Alicante (UA) que "avala la idoneidad de poner en marcha enlaces regulares de autobús" desde la citada terminal hasta la ciudad costera, por ser "más rápida y barata que si partieran desde Alicante".

En este sentido, el ayuntamiento ha afirmado que "en próximas semanas se fraguará" el convenio entre ambas ciudades para que la conexión con la estación ferroviaria "sea una realidad". El principal objetivo del informe de la UA era evaluar las diferencias de accesibilidad entre lanzaderas que partiesen desde las estaciones AVE de Villena y Alicante.

Este análisis se ha llevado a cabo a través de una comparativa de tiempos y costes a soportar por el usuario, con la finalidad de poder determinar qué ventajas y desventajas presenta la terminal villenense en comparación con la de la capital alicantina a la hora de establecer las lanzaderas a Benidorm.

AHORROS EN TIEMPO Y COSTES

Así, el consistorio ha subrayado que tras los análisis de tiempo y costes, el documento "concluye" que el servicio desde Villena, a través de la futura conexión directa de la terminal con la autovía A-31, conllevará un ahorro cercano a los 20 minutos en la ida y otros tantos en la vuelta, así como tres euros menos, computando ida y vuelta.

No obstante, ha precisado que la firma de este acuerdo "no cierra la puerta a la reivindicación de lanzaderas directas desde la estación de Alicante, una petición que desde el equipo de Gobierno de Benidorm se ha trasladado a diferentes estamentos tras el veto de la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, a la implantación de este servicio".