VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha exigido este miércoles la "intervención inmediata" de la Unión Europea para que sancione "de manera ejemplar" a Francia con sus "ataques" contra el vino español.
AVA-Asaja se ha referido en un comunicado a la acción de un grupo de viticultores del sur de Francia que derramaron la carga de camiones de vino transportado en cisternas, uno de los cuales había salido de Chiva (Valencia).
El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha manifestado su "rotunda condena a esta campaña vandálica contra la agricultura española y valenciana que, lejos de ser un caso aislado, se repite en el tiempo y sobrepasa todos los límites".
La organización agraria ha exigido la "intervención inmediata" de la Comisión Europea para que sancione "de manera ejemplar" a Francia "por no atajar una situación absolutamente intolerable", así como que ponga en marcha "algún mecanismo de compensación económica para las empresas que se hayan visto afectadas".
Asimismo, ha solicitado a los líderes de los partidos políticos españoles a "hacer bandera de la ilegalidad de estos actos vandálicos ante todas las instancias comunitarias" y "a cumplir su deber de defender al sector agrario español".