VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) impulsarán nuevas acciones de promoción de la oferta turística de la Comunitat en los mercados nacionales e internacionales durante 2017, tras firmar este martes el convenio de colaboración que anualmente suscriben ambas entidades.
En un comunicado, la Generalitat ha destacado que se trata de uno de los convenios de mayor importe de la Agència Valenciana del Turisme, ya que prevé contribuir con 510.000 euros al plan de promoción turística que desarrollará Hosbec.
El ployecto incluye acciones con influencers con diferentes objetivos, entre ellos, impulsar el alojamiento en hotel frente a las viviendas turística ilegales y una campaña específica en el Reino Unido para informar del efecto de las reclamaciones falsas. Además, el lema de la campaña de la AVT 'Mediterráneo en Vivo' será utilizado también en todas las acciones de Hosbec para reforzar el impacto y la consolidación de marca.
Tras la firma del convenio, Colomer ha destacado "el importante papel que tiene el sector empresarial, como el que representa Hosbec, para mostrar la imagen de la Comunitat Valenciana por todo el mundo" y ha hecho hincapié en que el turismo "son alianzas en las que debemos encontrar un punto de intersección para buscar la mayor eficacia en el objetivo de impulsar la actividad turística".
Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado que el plan no solo se centra en Benidorm, sino que se amplía a toda la Costa Blanca y las principales zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, como Gandia, Benicasim, Oropesa o Peñíscola.