VALÈNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las personas afectadas por la dana que no puedan desplazarse para solicitar las ayudas del Gobierno pueden pedir que una cartera o cartero acuda a su domicilio para realizar allí la gestión. Pueden solicitar esta asistencia a domicilio a través del teléfono 91 396 20 83.
Las afectadas y afectados por la dana también pueden solicitar las ayudas destinadas a paliar daños personales, así como en sus viviendas y enseres, en cualquiera de las oficinas y puntos de atención rural de Correos en la provincia de Valencia, según ha infomrado el organismo en un comunicado.
Los profesionales de Correos, tanto en las oficinas como a domicilio si así lo precisan, les ofrecerán información para cumplimentar el formulario y realizar la solicitud.
Además de ofrecer la gestión de las solicitudes en el domicilio, las carteras y carteros de Correos también están sirviendo de instrumento para detectar todo tipo de necesidades de las vecinas y vecinos afectados, de modo que se pueda informar de ellas a las autoridades competentes y darles una solución.
Además de las labores de información y asesoramiento que realiza su personal de oficinas y de reparto, Correos está ofreciendo servicios de envíos gratuitos y servicios financieros básicos sin coste para las personas afectadas.
Correos ha desplegado todas estas iniciativas en el marco del mandato del Estado que le ha asignado, a través del Real Decreto-ley 7/2024 de 11 de noviembre, una serie de medidas para ayudar en la reconstrucción y relanzamiento de las zonas afectadas por la dana, ofreciendo estos servicios sin coste para los ciudadanos damnificados.