Ayuntamiento de Algemesí denuncia que "radicales antitaurinos" causan daños de "miles de euros" en la ciudad

Pancartas sobre las fiestas de Algemesí destrozadas
AYUNTAMIENTO DE ALGEMESÍ
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:21

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) ha denunciado este jueves que la manifestación antitaurina "no autorizada" llevada a cabo en el municipio anoche ha causado "varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros".

El consistorio ha indicado en un comunicado que antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes destrozaron tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina.

Además, ha asegurado que "se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús y en las señales de tráficos carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas", concretamente la del día 5 de octubre en Zaragoza.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí ha dicho que no entiende la postura de "un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta". El Ayuntamiento ha agradecido el comportamiento de "la gran mayoría de algemesinenses que no entraron en la provocación".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves en Algemesí a tres personas, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos, según fuentes de la Jefatura Superior.

Leer más acerca de: