ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, junto con la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, ha lanzado la campaña 'Apoya lo nuestro, Alicante es vuestro' este viernes de Black Friday para dar visibilidad al comercio local, fomentar el consumo de proximidad y promover "el papel fundamental de los pequeños negocios" en la ciudad.
Así lo ha informado el consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que la iniciativa también cuenta con un vídeo promocional, titulado 'La Millor Terreta del Mon', que persigue "invitar a conocer Alicante, sus espacios más emblemáticos y poner en valor al sector comercial, con un guiño al sentimiento más alicantino".
La Concejalía de Comercio ha recordado que durante el año se llevan a cabo campañas para dinamizar los negocios de proximidad, como la de San Valentín, Carnaval, el Día del Padre y el de la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la de Navidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado en que el plan de acción, impulso y modernización del comercio de Alicante reveló que esta es una "actividad económica predominante, con mayor presencia en el tejido urbano de la ciudad, con 3.213 empresas".
De acuerdo con esos resultados, aporta uno de cada ocho empleos y canaliza la tercera parte de la renta de las familias. Además, es la segunda actividad que más personas emplea --con 25.264 trabajadores-- y la que tiene más trabajadores autónomos.
La concejala de Comercio, Lidia López, ha recalcado "la importancia de respaldar a los negocios de proximidad a través de campañas y proyectos de dinamización subvencionados por el Ayuntamiento, para impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad".
"Con las campañas ayudamos a reactivar el comercio local y atraer nuevos clientes. Animo a los ciudadanos a que apuesten por comprar en sus establecimientos cercanos, que son el corazón de nuestra ciudad", ha incidido López.
La edil de Comercio ha insistido en que para el consistorio es una "prioridad" apoyar a los establecimientos locales, "especialmente en fechas relevantes como el Black Friday y la Navidad".