ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Ouigo España, Hélne Valenzuela, y el alcalde de Alicante y presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas, Luis Barcala, han suscrito un acuerdo en Fitur para atraer viajeros, con motivo de la llegada a la ciudad del operador de trenes de alta velocidad en el segundo trimestre del año.
Ouigo tiene previsto conectar la ruta Madrid-Alicante, con parada en Albacete, con dos frecuencias diarias de ida y vuelta y una oferta de 28.000 plazas semanales, por lo que habrá una media de 4.000 viajeros al día, según ha informado el operador de trenes en un comunicado.
El protocolo firmado entre la compañía de alta velocidad y el consistorio alicantino tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y prevé la colaboración conjunta para la puesta en marcha de acciones que fomenten la promoción y desarrollo del sector turístico en la región.
Asimismo, ambas partes también se han comprometido a aunar esfuerzos para incrementar el tráfico de viajeros de alta velocidad hacia Alicante y mejorar la difusión de la imagen de la ciudad como destino turístico atractivo.
Finalmente, Ouigo España y el Patronato alicantino analizarán "oportunidades de interés mutuo" y que sirvan de estímulo para canalizar el flujo de personas que viajen a Alicante en tren, que apuntan que es "el medio de transporte más sostenible que existe, 80 y 50 veces menos contaminante que el avión y el coche, respectivamente".