CASTELLÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha ofrecido ayuda "para atender cualquier necesidad" a la familia de la mujer que este lunes ha sufrido quemaduras tras prenderse fuego después de rociarse con un líquido inflamable en una sucursal bancaria de la localidad con el fin atender cualquier necesidad que pueda tener, según han informado a Europa Press fuentes del consistorio.
La mujer, de 47 años, ha sufrido quemaduras en el 48 por ciento del cuerpo y se encuentra en estado grave, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Por otra parte, un agente de la Guardia Civil que ha auxiliado a la mujer ha sufrido quemaduras en la cara, manos y tobillo, mientras que el resto de guardias civiles que han participado fueron atendidos por inhalación de humo, ya que presentaban síntomas leves de asfixia, según ha informado el Instituto Armado.
La Policía Local de Almassora ha recibido a las 12.43 horas el aviso del suceso por parte del 112, que alertaba que en una entidad bancaria ubicada en la avenida José Ortiz una mujer había resultado herida por quemaduras, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Las tres patrullas desplazadas al lugar de los hechos han confirmado que, efectivamente, una mujer, vecina de Almassora, habría accedido a la oficina bancaria y, al parecer, una vez en su interior, se habría rociado con carburante y prendido fuego posteriormente por causas que está investigando la Guardia Civil. Tal y como han informado fuentes de la Policía Local, en el momento de producirse el hecho en la entidad bancaria solo estaba presente el empleado de la misma.
OFICINA CALCINADA
El Consorcio de Bomberos ha movilizado 2 dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa (Nules) con 3 vehículos, 5 bomberos, un cabo y un sargento. A la llegada de los bomberos se ha comprobado que el incendio estaba evolucionado y afectaba a gran parte del interior de la sucursal, la cual ha quedado totalmente calcinada, según la Guardia Civil.
Así, se ha procedido a realizar la extinción del fuego y a revisar todas las dependencias de la sucursal, tras lo que se ha descartado que pudiera haber alguna persona en el interior. Posteriormente se han ventilado todas las oficinas y se han revisado las viviendas superiores para confirmar que no hubiera ningún problema.
Los agentes de la Policía Local han cortado al tráfico la avenida José Ortiz para facilitar la evacuación en ambulancia de la herida. El vehículo se ha dirigido a los campos de fútbol municipales de la calle Boqueras, donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de Valencia.
Asimismo, los agentes de la Policía Local han realizado labores de apoyo a los efectivos del parque de Bomberos desplazados a la localidad, ya que ha sido desalojado el bloque de viviendas situado sobre la oficina como medida preventiva.