ALICANTE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno local de Alicante, Ana Poquet, ha explicado este miércoles que tanto el bono bebé como el bono vivienda joven --anunciados por el alcalde Luis Barcala durante el Debate sobre el Estado de la ciudad-- "se aplicarán con la aprobación del presupuesto --de 2025-- o, si es necesario, con una modificación presupuestaria".
Poquet ha concretado que "los requisitos y las condiciones para acceder a estas ayudas se darán a conocer cuando se pongan en marcha" y ha insistido en que son "firmes convencimientos del equipo de gobierno" y un "compromiso de Barcala". "Que no quepa la menor duda de que", ha agregado.
El Ayuntamiento ha recordado que el bono vivienda joven va destinado a jóvenes empadronados en Alicante de hasta 31 años que vayan a alquilar una vivienda y permitirá acceder a una ayuda directa de 350 euros por alquiler, "con el objetivo de ayudarles con los gastos iniciales y favorecer, así, su emancipación". Por otro lado, el bono bebé supondrá una subvención de 300 euros por nuevos nacimientos.
"La propuesta va incluida en el proyecto de presupuestos. Tenemos experiencia sobrada en este tipo de ayudas directas, como hemos demostrado en los bonos consumo o los gastronómicos", ha asegurado la portavoz municipal.
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
Poquet ha manifestado que "ninguna de ambas medidas está en cuestión por parte de este equipo de gobierno, solo por la oposición, que está en contra de todo lo que sea bueno para Alicante y los alicantinos", ha resaltado Poquet.
En este sentido, la portavoz ha tildado de "lamentable" que el grupo municipal socialista "intente confundir a los alicantinos, para intentar tapar que hizo un debate penoso, en el que no se le ocurrió otra propuesta que recuperar los alcaldes pedáneos, cuando precisamente fue el PSOE, con el tripartito, el que eliminó esta figura".