ALICANTE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes encargar al Patronato Municipal de Vivienda el relojo, en viviendas de alquiler social de su parque inmobiliario, de los ocupantes de los inmuebles de titularidad municipal de Vial de los Cipreses, que tienen algunos desperfectos que generan un "peligro inminente".
Así lo han informado el vicealcalde, Manuel Villar, y la portavoz municipal, Cristina Cutanda, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. De esta forma, se cumple con el acuerdo del Pleno del pasado 26 de septiembre, donde instó al Ayuntamiento a intervenir para "garantizar la salud y seguridad de las familias" que viven allí.
Villar ha explicado que existen algunos problemas en el techo de las viviendas, que no se tendrán que demoler, pero sí rehabilitar. Es por ello por lo que, durante estas actuaciones, se va a realojar a estas personas.
Por su parte, Cutanda ha explicado que, después de analizar los costes y el tiempo necesario para contratar y realizar las obras de reforma, se ha estimado "mucho más conveniente" trasladar a estas personas residentes en viviendas municipales de la calle Vial de los Cipreses a otras disponibles del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda en régimen de alquiler social, "que ya se han renovado para su uso inmediato".
La ejecución de esta operación de realojo de los ocupantes la debe realizar el Patronato Municipal de la Vivienda, que es la entidad local especializada en la gestión de alquiler de vivienda social y asequible, junto con el equipo de la Concejalía de Bienestar Social, que hace el seguimiento de los residentes de las viviendas de la Calle Vial de los Cipreses, sin perjuicio de que pueda contar con las colaboraciones puntuales que vaya necesitando de otras concejalías.