El Ayuntamiento de València emitirá bonos comercio para las 150 tiendas de la avenida Malva-rosa afectadas por las obras

La alcaldesa de València, María José Catalá, visita a las obras de renovación del alcantarillado y de reurbanización de la avenida de la Malva-rosa
La alcaldesa de València, María José Catalá, visita a las obras de renovación del alcantarillado y de reurbanización de la avenida de la Malva-rosa - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 15:18

   VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que el Ayuntamiento emitirá bonos comercio para las 150 tiendas de la avenida de la Malva-rosa afectadas por las obras de renovación del alcantarillado y de reurbanización, para su uso tras la campaña de Navidad.

   Así lo ha avanzado este viernes la primera edil valenciana en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras de renovación del alcantarillado y de reurbanización de la avenida de la Malva-rosa.

   Estas actuaciones, que finalizarán el 19 de diciembre, afectan a 17.000 metros cuadrados y convertirán la vía en un bulevar comercial "con tráfico calmado", que ha generado también un espacio urbano para uso de peatones con arbolado y mobiliario de descanso.

   Las actuaciones de rehabilitación se han prolongado durante nueve meses y Catalá ha reconocido que, "como cualquier obra, han generado un impacto negativo sobre el pequeño comercio de la avenida de la Malva-rosa". Por eso, ha avanzado que, cuando acabe la campaña de Navidad, pondrán en marcha una campaña específica de comercio para los 150 pequeños comercios que hay en la avenida.

   "El formato será una especie de bonos comercio exclusivos para las tiendas de la avenida de la Malva-rosa. Intentaremos ayudarles para que la persiana no baje, que es un objetivo prioritario y que el pequeño comercio, que hace barrio, continúe en esta zona de la ciudad", ha recalcado.

   La alcaldesa ha resaltado que las obras suponen "una intervención bastante importante que generará una nueva imagen sobre esta avenida". El proyecto está subvencionado con fondos europeos, por lo que las actuaciones debían finalizar antes de acabar el año. "Hemos conseguido acabar la obra el día 19 y no ponemos en riesgo la financiación europea comprometida", ha enfatizado.

   Asimismo, ha agregado que el proyecto "tenía un obstáculo, que era la pérdida de 139 plazas de aparcamiento en una zona donde aparcar es complicado". Para ello, ha destacado que han recuperado 20 plazas de aparcamiento en la avenida de la Malva-rosa, 80 en Isabel de Villena y 130 en la avenida de Tarongers.

   Además, ha subrayado que han pedido permiso a Costas para "ganar 30 o 40 plazas más" en Isabel de Villena. "Estamos trabajando para recuperar las plazas que se pierden e intentar que los vecinos pueda aparcar los vehículos", ha insistido.

ACTUACIONES EN AVENIDA MALVA-ROSA

   El Ayuntamiento ha señalado que las obras de la avenida de la Malva-rosa convierten la vía en un bulevar comercial "con tráfico calmado", que "ha generado un espacio urbano para uso de peatones, con arbolado y mobiliario de descanso, ha dotado de más seguridad los accesos al CEIP Ballester Fandos, ha convertido en zona para peatones un tramo de la calle Isla de Hierro y ha creado recorridos más seguros para el paso de personas".

   Igualmente, las obras han creado también zonas de aparcamiento, ha mejorado los puntos de carga y descarga para comercios y tiendas, además de instalarse cámaras de seguridad y reducir la contaminación acústica de la vía.

   Las obras tenían una subvención de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea de 5,2 millones de euros.

Contador