VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València ha organizado un concurso de escaparates para visibilizar y potenciar la imagen de los establecimientos comerciales durante las fiestas navideñas. Este certamen, convocado bajo el lema 'Navidad Mediterránea', ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y contempla tres premios para incentivar la participación.
El objetivo de este concurso, destinado a los establecimientos comerciales de la ciudad, es que los adornos navideños sirvan de reclamo para promover las compras durante las fiestas e impulsar, apoyar y promover el comercio y la economía local, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
"Este año es más importante que nunca" que las compras navideñas se hagan en los comercios de nuestros barrios, de nuestras pedanías así como en los municipios de València porque en ellos encontraremos productos de calidad", ha resaltado el concejal de Comercio, Santiago Ballester.
Asimismo, ha enfatizado que los escaparates "son el mejor lugar para mostrar lo mejor de cada comercio y para hacer de la compra en las tiendas una experiencia que te invite a repetir".
El Ayuntamiento otorgará tres premios. El primero, de 3.000 euros, será para el escaparate que más destaque por criterios artísticos, técnicos y comerciales. También habrá un segundo premio de 2.000 y un tercero de 1.000 euros.
Según las bases del concurso, publicadas en las Sede Electrónica, podrán participar aquellos establecimientos comerciales permanentes que se encuentren situados al menos en planta baja y cuya actividad principal sea venta al por menor o de servicios. El plazo para presentar sus propuestas comienza este sábado 23 d noviembre y finalizará el 12 de diciembre.