Carbonell dice que no se escatimarán "esfuerzos para erradicar esta lacra" y que se trabaja para desalojar el edificio de Constitución
VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han establecido "un canal de comunicación directo para intentar erradicar la ocupación" en las viviendas propiedad de esta entidad. Ambas partes trabajarán conjuntamente en este sentido.
Así se desprende de la reunión que este miércoles han mantenido el concejal de Seguridad y Movilidad en la capital valenciana, Jesús Carbonell, con directivos de la Sareb, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"He mantenido una reunión con la dirección de la Sareb, ha sido positiva. Hemos establecido un canal de comunicación directo para intentar erradicar la ocupación en las viviendas propiedad de la Sareb en la ciudad de València", ha manifestado el edil tras el encuentro.
El responsable municipal ha afirmado que el nuevo equipo de gobierno local, formado por el PP y presidido por la alcaldesa María José Catalá, "quiere avanzar en este aspecto, ya que el objetivo es evitar que haya condiciones insalubres en los edificios y conflictos que puedan afectar a la ciudadanía".
"Avanzaremos en este sentido. Por parte del Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos en erradicar esa lacra, ese problema que afecta a los vecinos de la ciudad", ha aseverado Jesús Carbonell.
El edil de Seguridad y Movilidad ha añadido que se trabaja ya "con la Sareb para conseguir el desalojo del edificio de la avenida de la Constitución" de València.
MULTA
La pasada semana se conoció que el Ayuntamiento de València ha propuesto una multa de 3.001 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria por el "estado de insalubridad" en el que se encuentra la finca ocupada ilegalmente en la avenida de la Constitución.
La propuesta de sanción (multa grave) se ha activado este verano "después de estar parado el expediente más de seis meses". Carbonell apuntó entonces que la corporación municipal ha decidido activar el procedimiento de sanción "porque la finca no puede estar en estas condiciones, ya que supone un problema de salud pública".
Asimismo, indicó a la Sareb, que consta en los registros del Ayuntamiento como propietaria, "que debe adoptar medidas". El edil se reunió con los vecinos afectados por esa ocupación ilegal y se tomaron ya las primeras medidas, como un refuerzo policial y tapiar una zona de la finca.
Desde la Sareb apuntaron que la entidad no podía actuar en estos momentos "porque no se ha producido la toma de posesión de este edificio que tiene que dictaminar un juez" y afirmaron que "en cuanto pueda inscribir legalmente las viviendas en el Registro, actuará con celeridad para poner fin a estos problemas".
La sociedad agregó que "conoce y lamenta las molestias y problemas de convivencia que padecen los vecinos de la avenida de la Constitución en València por los casos de ocupación conflictiva aparecidos en prensa". Así, se mostró "a disposición de la Justicia, el Ayuntamiento y las fuerzas policiales para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario con el objetivo de que se resuelva pronto esta situación".