VALNCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este viernes 10 de junio en la ciudad de Valncia un encuentro con los asociados de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Previamente a la reunión, la líder 'popular' ofrecerá una intervención pública ante los medios de comunicación junto al presidente de AVE, Vicente Boluda, según se recoge en la convocatoria de prensa del evento, consultada por Europa Press.
Este encuentro se producirá, precisamente, días después de que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentara en Madrid la celebración de un mes completo de actividades de la Comunitat Valenciana en la región capitalina, donde rechazó que exista una "cruzada" contra la presidenta del Ejecutivo madrileño pero insistió en su idea de descentralización de algunas sedes de organismos públicos.
"Hay incluso vida inteligente fuera de Madrid", ironizó Puig este pasado lunes, para reafirmar su planteamiento para descentralizar algunas sedes del Estado, asegurando que le gustaría que se "tomara en consideración" esta propuesta.
En este contexto, el presidente valenciano puso como ejemplo la descentralización en Europa, con sedes de organismos en varias ciudades europeas, para reivindicar su idea de deslocalización dentro de España. "Es un planteamiento de intentar reforzar, federar es unir", incidió.
Y precisamente, ante las críticas que ha suscitado este planteamiento por parte de la Comunidad de Madrid, Puig rechazó que esta idea sea "una cruzada contra nadie", sino que defendió que él hace esta propuesta "por la igualdad".
En cualquier caso, Puig recalcó que, bajo su punto de vista, la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso practica un "dumping fiscal" que afecta al resto de regiones, si bien insistió en que la relación con la Comunidad de Madrid es buena y se trata de una "relación histórica".
Por ello, desveló que ha mandado una carta a Ayuso para invitarla a cualquier actividad en la que desee participar de este mes de la Comunitat Valenciana en Madrid, aunque pidió que "haya elementos que no contribuyan a aumentar la desigualdad".