Santos propone convertir la Concejalía de Urbanismo en Desarrollo Urbano y unir este área con tráfico, transportes y movilidad
ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos (CS) en el Congreso, Edmundo Bal, ha ensalzado al candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Alicante, Adrián Santos, por "poner su preparación al servicio de la ciudadanía", al tiempo que ha pedido el voto a los jóvenes menores de 35 años, al considerar que su partido es "el único" que defiende a este colectivo.
Así se ha expresado este lunes en un acto en Alicante en el que ha estado acompañado por Santos y por el 'número uno' de CS a Les Corts por Alicante, José Miguel Saval, además de otros miembros de las candidaturas municipal y autonómica.
Bal ha enfatizado que Santos y Saval "han demostrado tener talento y saber gestionar los intereses de otros". En cuanto al alcaldable por Alicante, ha puesto en valor su trabajo como concejal de Urbanismo, en el que "ha dado salida de todos los barrios hacia el puerto".
"Ha gestionado patrimonio, dinero y presupuesto grande. Es una persona que ha demostrado que CS cumple sus promesas. Santos ha volcado en su trabajo su sabiduría y preparación y lo ha puesto al servicio de la ciudadanía", ha resaltado.
Al mismo tiempo, Bal ha apuntado que CS es "capaz de apoyar a los empresarios para que se genere progreso en la sociedad, riqueza y empleo y, por otra parte, con todo aquello que se recauda de impuestos, sostener el estado de bienestar y no dejar a nadie atrás".
Además, ha pedido el voto a los menores de 35 años, puesto que a su juicio CS es "el único partido que defiende a los jóvenes en España". "Pido voto a ese colectivo joven de menos de 35 años, que se encuentra desamparado y que piensa que va a vivir peor que sus padres y, desde luego, mucho peor que sus abuelos", ha recalcado, al tiempo que ha apostado por que este colectivo "se pueda emancipar, tener la familia que quiera, una vivienda en propiedad o en alquiler y lo pueda pagar con un trabajo digno".
Por contra, ha denunciado que haya partidos que "se olvidan" se hablar de educación, sanidad y dependencia. "Dicen que en estas elecciones van a derrocar a Sánchez. ¿Podrían preguntarle a alguno si Sánchez se presenta en estas elecciones? ¿Dónde están los temas que importan de verdad a los ciudadanos en las comunidades y en las ciudades? Son estos los temas de los que CS habla y presume de buena gestión", ha afirmado.
BAL CRITICA A SÁNCHEZ Y FEIJÓO
Al mismo tiempo, Bal ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha gastado todo lo que ha recaudado de más de los impuestos", pese a que CS pidió "que deflactara la tarifa del IRPF para devolver a los ciudadanos lo recaudado de más por la inflación".
"Trata de utilizar ese dinero para comprar votos. El votante español no es tonto y un joven no le va a votar porque le pague el Interrail, en la situación de precariedad laboral en que se encuentran", ha censurado.
También ha afeado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apele al voto útil y ha cuestionado que sea útil "votar al partido conservador español que teniendo mayoría absoluta no ha cambiado nada". "¿Es útil votar a un partido que solo quiere conservar lo que ya tenemos y no quiere atender ninguna de las reformas que plantea ahora que está en la oposición?", se ha preguntado.
SANTOS QUIERE "TRANSFORMAR" ALICANTE
Por su parte, Adrián Santos ha insistido en que su candidatura al Ayuntamiento de Alicante cuenta con "gente profesional que va a aportar su talento al futuro gobierno de la ciudad, con el único objetivo de transformarla".
"Alicante, desgraciadamente, ha sido la gran olvidada siempre por todos los gobiernos a nivel autonómico y nacional. El compromiso de CS es conseguir que eso se revierta. Las próximas elecciones son fundamentales para que sea el próximo alcalde de la ciudad y para conseguir reivindicar lo que es justo y seguir transformando la ciudad, como hemos hecho", ha subrayado.
CS ha propuesto convertir la Concejalía de Urbanismo en una de Desarrollo Urbano, que sea "una verdadera herramienta para transformar la ciudad, uniendo tráfico, transportes y movilidad" al área de urbanismo. "Desde la nueva Concejalía, se conseguirá mejorar la calidad de vida de todos los alicantinos y alicantinas con medidas transversales, sostenibles e inclusivas, igualando los diferentes barrios de la ciudad", ha señalado la formación 'naranja' en un comunicado.
Otra de sus propuestas es poner en marcha el nuevo contrato de limpieza para que la ciudad "sea más agradable, tenga la limpieza que merece para estar bonita y abandonar los primeros puestos del ranking de deshonor", después de que fuera considerada como la segunda más sucia de España según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
También ha propuesto invertir dotaciones y servicios adicionales para "equiparar zonas", como el barrio Juan Pablo II, San Gabriel, La Torreta, Divina Pastora y Zona Séneca, o movilizar a la Policía Local para que "tenga más presencia en los barrios y estos sean más seguros".