VALNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que "hay partido" para negociar el gobierno de la Diputación de Valencia, después del cambio de postura de Ens Uneix al anunciar que votará a su candidata y no al del PSPV, porque "en una semana pueden cambiar muchas cosas" y "el electorado de La Vall Ens Uneix no entendería que acabara gobernando la derecha".
"Las cosas bien hechas mejor que las ocurrencias", ha declarado un día después del giro que dio el partido del alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación con el PSPV, Jorge Rodríguez, al avanzar que no apoyará a los candidatos 'popular' y socialista a presidir la corporación, Vicente Mompó y Carlos Fernández Bielsa, y que votará por su aspirante, Natlia Enguix. Ens Uneix tiene la 'llave' para decantar el próximo ejecutivo al bloque PSPV-Compromís o al de PP-Vox.
Baldoví, a preguntas de los periodistas en Les Corts, ha mostrado su confianza en que "hay partido", ya que augurado que les espera "un fin de semana y un inicio de semana absolutamente trepidante" en las negociaciones. "Hay tiempo para cambiar esto", ha insistido.
Respecto a si Compromís estaría dispuesto a apoyar a la candidata de Ens Uneix en lugar de al del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha remarcado que "todavía" no están en esa fase, sino en la negociación.