VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha mostrado "total respeto" a la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve al expresident de la Generalitat Francisco Camps del delito de tráfico de influencias del que se le acusaba en el marco del juicio del caso Gürtel pero ha subrayado que "una decisión judicial nunca podrá esconder que Valènia fue uno de los dos epicentros de la peor etapa de corrupción política que ha habido".
Así lo ha indicado el síndic en declaraciones a los medios durante el pleno de Les Corts, donde ha señalado que el caso Gürtel "hizo nido aquí" y en el gobierno que presidía Camps y ha remarcado que se ha condenado a los empresarios.
"Han saqueado las arcas públicas valencianas durante mucho tiempo y esto obviamente tuvo un castigo político que se visualizó en su momento. Insisto, respeto a las decisiones, pero recordar que Francisco Camps presidía un gobierno en el que la trama Gürtel hizo muchos negocios que supuso el saqueo del dinero público valenciano", ha manifestado.