VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha trasladado en un mensaje distribuido por la coalición, su solidaridad y aprecio a "todas aquellas personas que han perdido bienes, quienes todavía están fuera de casa, que no han podido hablar con sus familias, que están todavía sacando agua de su casa y a aquellas que lamentablemente han perdido a alguien de su familia", a raíz del temporal que ha atravesado la provincia de Valencia.
"Todo mi aprecio y toda mi solidaridad", ha señalado el portavoz de la coalición, quien considera que hoy "solo es día de arrimar el hombro, ya vendrán los de pedir responsabilidades". Baldovía ha expresado su agradecimiento "a todos los servicios de emergencia que están trabajando y seguirán trabajando para llevar personas a casa, para que podamos volver a esa normalidad que teníamos".
Y ha hecho hincapié en "los servicios públicos en momentos y catástrofes como esta. Tener un sistema de emergencia fuerte y reforzado y, por eso, esa importancia hay que remarcarla".
"Hoy no es día de pedir responsabilidades, que se las hay. Ya vendrán los días de responsabilidades. Hoy solo es día de arrimar el hombro, de expresar nuestra gratitud a aquella gente que nos ayuda. Hoy es día de expresar nuestra solidaridad a aquellas personas que lo han perdido todo, que han perdido algún familiar y están sufriendo los efectos de esta catástrofe", concluye Baldoví.