Barberá dice que el AVE potenciará las posibilidades de la dársena por los dueños de barcos de Madrid

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 18:59

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este viernes que el tren de alta velocidad AVE Madrid-Valencia "potenciará" las posibilidades que puede ofrecer la dársena del Puerto de la ciudad por los propietarios de los barcos que están en Madrid.

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de gobierno local, al ser preguntada por el recorrido que realizó esta semana en el AVE junto al ministro de Fomento, José Blanco.

A este respecto, ha afirmado que durante el trayecto destacó junto a Blanco la "maravilla de esta obra", "lo emocionante que era", de su "importancia y trascendencia". Y en este sentido, ha asegurado que es tal su importancia que Valencia "va a reventar de visitantes en un breve plazo, en cuanto nos conciencemos desde Madrid, Cuenca o Valencia de lo cerca que vamos a estar, a una hora y media".

Este hecho "favorecerá el flujo de personas los fines de semana, los puentes, o las celebraciones importantes como la exposición de Sorolla", y potenciará las posibilidades que puede ofrecer la dársena del Puerto a los mayores propietarios de barcos que están en Madrid.

En esta línea, la primera edil ha avanzado que tiene prevista una reunión de trabajo con la Fundación Convention Bureau y algún otro sector importante de turismo para "preparar la oferta turística gastronómica o cultural que se puede ofrecer en Madrid para atraer a los turistas".