Barberá dice que ha "confiado siempre" en la honradez de Rus

Actualizado: domingo, 26 abril 2015 14:05

Bellver cree que "está haciendo lo que tiene que hacer, dar la cara" y critica que la oposición "quiere denunciar y juzgar"

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este domingo haber "confiado siempre" en la honradez del presidente de la Diputación de Valencia y el PP provincial, Alfonso Rus.

Así se ha manifestado la primera edil al ser preguntada sobre si confía en la honradez de Alfonso Rus tras las informaciones publicadas en relación a la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública Imelsa, en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent.

Barberá ha señalado que no conoce "lo suficiente" la situación y ha agregado: "Me uno a la nota que vi ayer, en la que Rus pide urgentemente que se le llame para deponer ante los jueces, en eso estoy completamente de acuerdo, en que sea la justicia quien hable".

La alcaldesa se ha pronunciado en estos términos durante un acto del PP en las Torres de Serranos, en el que también han participado el Síndic del partido en las Corts, Jorge Bellver, y el director de campaña y conseller de Gobernación y Justícia, Luis Santamaría.

Precisamente Bellver ha apuntado, al ser preguntado sobre Alfonso Rus y sobre si debería dar un paso atrás en la Diputación de Valencia, que "lo que ha hecho Rus es algo que no ha hecho ningún líder de la oposición cuando ha tenido la oportunidad de gobernar: crear una comisión de investigación en el seno de la Diputación, que es donde se pone en cuestión la actuación".

En este sentido, el Síndic del PP ha asegurado que el presidente de la institución provincial "está haciendo lo que tiene que hacer, que es dar la cara, crear esa comisión de investigación y poner su presidencia en manos del diputado de Compromís".

"Los políticos tenemos que hacer nuestro papel, pero no podemos jugar a ser políticos, fiscales y jueces, y eso es lo que quiere hacer la oposición: quiere denunciar, fiscalizar y juzgar, y eso no puede ser, no lo podemos consentir", ha añadido.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Por su parte, el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha preferido ser "extremadamente prudente" y no pronunciarse "sobre una cuestión de la que solo tenemos rumores y de la que yo desconozco las cintas" --en referencia a las grabaciones entregadas presuntamente EUPV--.

Al ser preguntado por la honradez de Rus, Santamaría ha subrayado que él cree "en lo que dice la Constitución española, que es la presunción de inocencia, y creo también en el compromiso del presidente Fabra respecto a un compromiso de ejemplaridad de todos los politicos".

"En el caso del presidente de la Diputación no puedo pronunciarme ni de los procesos que están en marcha ni, por supuesto, sobre rumores", ya que "no conocemos nadie el contenido de las grabaciones, qué documentación existe; hay que ser muy prudente, está en juego la presunción de inocencia de una persona", ha concluido.

Leer más acerca de: