Barberá explica que los filtros en ordenadores públicos están controlados por un software homologado

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 18:41

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado que los filtros existentes en los ordenadores de lugares públicos dependientes del consistorio con acceso a internet están controlados por un software "absolutamente homologado".

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras celebrarse la junta municipal, al ser preguntada por la denuncia del candidato a la alcaldía por Compromís, Joan Ribó, quien aseguró ayer que en los ordenadores públicos no se podía acceder a informaciones ni a webs que contuviesen la palabra 'gay'.

Sobre este asunto, la primera edil ha dejado claro que esta información hace referencia a ordenadores situados en edificios públicos como en bibliotecas u otras centros, con acceso gratuito a internet.

Con esta iniciativa, ha explicado que el consistorio se planteó poner unos límites para el acceso a determinadas páginas, con el objeto de preservar el derecho de los menores, entre otros. "Y esto se hace a través de un software homologado, que está en el mercado, en todo el mundo".

Así, entiende que se está "magnificando" este asunto, porque el consistorio ha recurrido a un software "que se compra homologado en el mundo". Respecto a la palabra 'gay' ha dicho que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver, porque no está autorizado a eliminar esa palabra". "Se compra un software que está homologado", ha insistido.