VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes estar "bastante asombrada" por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de querellarse contra el expresidente del Consell y diputado en las Corts Francisco Camps, contra la exconsellera, exsecretaria autonómica de Comunicación y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por la Generalitat para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia.
No obstante, la primera edil ha destacado que respeta las decisiones judiciales y que "hay que dejar trabajar a la justicia". Rita Barberá se ha pronunciado de este modo tras presentar el libro 'Valencia, Ciudad del Grial. El Santo Cáliz de la Catedral de Valencia', preguntada por esta decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.
"Yo tengo que respetar las decisiones de la justicia como siempre digo. Me acabo de enterar por un mensaje", ha indicado la responsable municipal, que ha precisado que ha recibido esta noticia cuando estaba en la reunión de la Junta de Gobierno del consistorio. Así, ha agregado que no puede "comentar nada más".
"Estoy bastante asombrada, pero yo respeto las decisiones de la justicia. Como siempre digo, hay que dejar trabajar a la justicia para que aclare los temas", ha agregado Barberá.