CASTELLÓN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a presidir el PP de Castellón en el próximo congreso provincial del 3 de junio en Peñíscola, Miguel Barrachina, ha destacado tras un encuentro con el presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado, que el modelo del Partido Popular implica "bajar impuestos para crear empleo y oportunidades" frente al "modelo del PSOE que siempre es el mismo: gastar más de lo que se ingresa para luego subir los impuestos y crear paro", como sucede en Vila-real "donde su alcalde ha disparado la presión fiscal para comprar edificios y palacios".
Miguel Barrachina, que también ha sido avalado por los afiliados de Vila-real de cara al próximo congreso provincial, ha señalado que "el PP es el partido de la libertad, de poder elegir modelo educativo, idioma, médico", entre otras cosas, y, sobre todo, el partido "que construye mientras el PSOE destruye". El candidato ha recordado que "con un gobierno del PP, Castellón tiene ahora 21.000 puestos de trabajo más y las familias y empresas de Castellón pagan 100 millones menos en impuestos".
El candidato a presidir el PP de Castellón ha señalado, además, que "la ciudad de Vila-real es fundamental para el PP" y ha añadido que "recuperar las alcaldías es una prioridad para el partido de cara a los dos años de legislatura que quedan".
En las pasadas elecciones, el PP en Vila-real fue el único partido que aumentó en número de votos hasta imponerse con 8.279 votos -32,1 por ciento-, por lo que Barrachina considera que el PP de la ciudad es "una alternativa al gobierno municipal gracias a la labor llevada a cabo por el grupo municipal, siendo un partido útil y que escucha las necesidades de los vecinos".
Miguel Barrachina ha advertido, además, que "el objetivo es que la opinión mayoritaria de los vecinos sea respetada y no se manipule después en los despachos" y, sobre todo, "recuperar las instituciones para que seguir creando empleo y oportunidades para los vecinos".