VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Barras de los restaurantes del 3 estrellas Michelín Quique Dacosta, Vuelve Carolina y Mercat Bar, se empapan desde hoy de ADN peruano y ofrecen una nueva oferta gastronómica con la ayuda del chef Omar Malpartida.
Dacosta ha presentado este miércoles a los medios de comunicación su nueva apuesta en la cocina junto al chef peruano desde sus dos restaurantes, que incorporan 20 platos latinos singulares que solo se podrán consumir en barra.
Para este proyecto, Dacosta cuenta con Omar Malpartida, propietario de dos restaurantes y con quien estuvo trabajando hace años. Ahora, ambos retoman su actividad conjunta.
"Un día me fui a comer a uno de los restaurantes de Omar y le propuse traer sus platos a València", ha explicado Dacosta, quien ha agregado que tras aceptar el chef su propuesta confeccionaron un menú incluso antes de subirse al tren de vuelta a casa.
Así, las Barras de Vuelve Carlina y Mercat Bar ofrecerán platos con un toque picante y diferentes entre sí. Se trata de ceviches, tiraditos, patacones y ostras y pulpos con salsas e ingredientes latinos. También se podrán consumir los típicos piscos, un destilado obtenido de mosto fresco de uva.
Cada Barra de cada restaurante, pintadas e inspiradas en ambiente peruano, cuenta con 15 sillas que se tendrán que reservar previamente por Internet o telefónicamente.
Dacosta ha explicado que los platos que se coman en ellas serán totalmente diferentes a los servidos en el resto del local. El objetivo: crear dos ambientes diferentes en un mismo espacio.
Por su parte, el chef Malpartida ha manifestado que la voluntad es "traer un poco de Perú aquí, su cocina, su historia y su cultura a partir de sus productos y gastronomía".