Dice que la Ley de Libertad Educativa "acaba con la imposición" y que À Punt dejará de ser "una herramienta del separatismo"
VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero, Vicente Barrera (Vox), ha celebrado el "avance que este jueves da la Comunidad Valenciana" ante la aprobación de la tramitación de leyes que "devuelven el sentido común y la dignidad a nuestra tierra".
Así, se ha referido a la Ley de Libertad Educativa que "permite a las familias la libre elección de la lengua en que quieren que estudien sus hijos"; la Ley de la Concordia que "abarca todo tipo de crímenes independientemente de su motivación e ideología"; la ley sobre la Radiotelevisión Valenciana que "garantiza un servicio público de información de calidad y plural" y la ley de modificaciones a la ley de transparencia e incompatibilidades que se aplicará a todos los altos cargos del Consell, ha resaltado en un comunicado.
Respecto a la proposición de Ley de Libertad Educativa, Barrera ha destacado que sin la presencia de Vox en el Gobierno Valenciano y la gran labor del grupo parlamentario en las Cortes no habría sido posible devolver la libertad de educación para las familias que en breve podrán elegir la lengua en la que quieren que sus hijos desarrollen su aprendizaje.
"Se acaba así con la imposición de la administración quien, en la legislatura anterior, utilizaba el término de normalización para discriminar entre lenguas oficiales, en este caso el español".
Barrera ha señalado que "la nueva ley favorece también la promoción de ambas lenguas cooficiales que "ponen fin a la discriminación o detrimento" de una lengua sobre otra.
A su juicio, esta normativa además "protege al alumnado con necesidades educativas especiales y/o con necesidad de apoyo educativo, ya que trabajaran siempre con ellos en su lengua base y es una ley que permite la exención de valenciano para aquel alumnado de residencia temporal o de incorporación tardía, que procede de otra CCAA o del extranjero". El nuevo marco legislativo también da luz verde a la certificación de niveles de valenciano al finalizar los estudios.
PROPOSICIÓN DE LEY DE CONCORDIA
Asimismo, respecto a la proposición de Ley de Concordia de la Comunitat Valenciana, Barrera ha ensalzado el justo reconocimiento de todos los crímenes sucedidos en España desde 1931 hasta la actualidad sin distinción alguna de su procedencia "derogando así la vergonzosa Ley 14/2017 de memoria democrática que únicamente condenaba a los que le interesaba a la izquierda olvidando los asesinatos cometidos por el terrorismo de ETA y de la extrema izquierda -FRAP, o GRAPO".
El vicepresidente primero ha destacado que la nueva ley "garantiza la protección de todos los vestigios y restos patrimoniales de memoria inventariados por las Consellerias con competencias en Patrimonio Cultural y Transparencia, ya sean cruces, placas o monumentos singulares de especial protección"
RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA VALENCIANA
Sobre la proposición de ley de la Radio Televisión Pública Valenciana, Barrera ha mostrado su satisfacción ante el "giro legal que gracias a VOX garantiza que la radio y televisión valencianas dejen de ser una herramienta al servicio del separatismo y comiencen a ser de verdadera utilidad para los valencianos".
"Estamos ante un cambio radical de modelo que simplifica al máximo la actual super estructura de la corporación, eliminando todo organismo superfluo", ha dicho.
El Vicepresidente primero ha recalcado la importancia de la transformación estructural ya que "el actual modelo, que se ha demostrado completamente fallido como reflejan los pésimos datos de audiencia, ha sido diseñado por la izquierda y los separatistas en beneficio propio.
Vicente Barrera ha hecho hincapié en la importancia de esta nueva ley con la que "se trata de dejar de intentar adoctrinar a la población y , en lugar de eso, comenzar a ofrecer programación de calidad sobre la inmensa riqueza de la Comunitat Valenciana dentro del conjunto de España".
"Estamos ante el inicio de la despolitización de À Punt, que a partir de ahora priorizará el servicio público real, en la lengua común de todos los españoles en absoluta convivencia con el valenciano. Ahora sí, la televisión y la radio pública estarán al servicio del interés común", ha asegurado.
En cuanto a la proposición de ley de modificaciones a la ley de transparencia e incompatibilidades, Barrera aprecia los nuevos cambios del sistema de transparencia actual ya que "permite igualar las condiciones de todos los altos cargos del Consell al mismo sistema de incompatibilidades que el de los concejales".