VALNCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha incluido en el anteproyecto de Presupuestos de 2024 una partida de 300.000 euros para ayudar a la realización de actividades y festejos taurinos de la que se beneficiará la Fundación Toro de Lidia.
Así figura en el anteproyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024, en el que también se observa que la tauromaquia está incluida como actividad y proyectos culturales junto con la música, el cine o el teatro.
Esta línea mantiene el mismo presupuesto que el año pasado, que asciende a 1,4 millones. Sin embargo, en 2023 no se precisaba a qué actividades se podía destinar, y este año sí lo hace, y se incluye explícitamente a la tauromaquia.
Otra de las novedades del presupuesto es que aparece una línea de concurrencia competitiva por valor de 500.000 euros de ayudas a la preservación de tradiciones populares en la Comunitat Valenciana. También hay 30.000 euros para una cátedra de música y danza tradicional.