La base de Marines (Valencia) despide al soldado Aarón Vidal, fallecido en Irak

Despedida al soldado Aarón Vidal en la base de Marines
TWITTER MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2016 18:44

VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Base General Almirante de Marines (Valencia) ha sido este sábado el escenario de una "sentida despedida" y el último adiós al soldado valenciano Aarón Vidal, fallecido este jueves en un accidente en Irak, por parte de sus compañeros del Regimiento de Caballería Lusitania 8, según informa el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, que ha asistido a las honras fúnebres en memoria del soldado en la base, le ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo que le concedió el Gobierno.

Los restos mortales del soldado valenciano han llegado a las 8.40 horas de este sábado al aeropuerto de Manises en un vuelo militar Hércules. Posteriormente, por la tarde se han celebrado en Marines las honras fúnebres.

El soldado Vidal, junto con dos compañeros que resultaron heridos, se encontraba el jueves en una misión de seguridad a bordo de un vehículo 'Lince', que en el momento del accidente estaba detenido cerca de la entrada de la base 'Miguel de Cervantes', en la localidad de Besmayah, próxima a Bagdad.

El siniestro ocurrió cuando un camión aljibe militar de las Fuerzas Armadas iraquíes colisionó con el vehículo español. Como consecuencia del impacto, el soldado Vidal salió despedido del 'Lince' y fue atropellado por el camión iraquí.

Se trata del primer militar español fallecido en misión en Irak desde la retirada de las tropas de España en la anterior operación de 2004. Desde enero de 2015, alrededor de 300 militares españoles adiestran al Ejército iraquí en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Leer más acerca de: