Beatriz Gascó durante una de sus intervenciones en las Corts
PPCV
Actualizado: domingo, 5 noviembre 2017 15:05

VALÈNCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha denunciado este domingo que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "no se dedica a construir colegios porque su misión es construir un 'País'". "Lo suyo no es velar por la calidad educativa, sino por el adoctrinamiento, y para eso está ahí".

Gascó ha afeado así al titular de Educación que no dimita "después de tantos varapalos judiciales y manifestaciones en contra de sus políticas", mientras, según ella, "Marzà sí ha decidido abdicar sus responsabilidades en los ayuntamientos", en referencia al programa 'Edificant'.

La 'popular' ha asegurado en un comunicado que este proyecto "debería llamarse Edifiqueu" al "pasar la pelota a los ayuntamientos". Considera además que "es un decreto discriminatorio, porque los municipios con recursos tendrán más posibilidades de construir centros educativos que otros sin recursos, pero quizás con más carencias educativas".

"Además de ineficacia, (Marzà) demuestra cobardía", ha aseverado Gascó, para quien el nuevo programa "traslada a los ayuntamientos y sus alcaldes toda la presión de la comunidad educativa, al más puro estilo Compromís". Y ha recalcado: "Si hay algo que no le gusta a Marzà es dar la cara. Estamos ante el decreto de la incapacidad para construir centros".

De hecho, la parlamentaria ha señalado que el PPCV tiene "serias dudas sobre su legalidad y su posible inconstitucionalidad en varios puntos al incumplir leyes orgánicas". No obstante, "el partido que durante su gestión autonómica construyó más de 600 colegios no se va a oponer a que el Titànic construya alguno", ha recalcado.

MOCIONES URGENTES EN AYUNTAMIENTOS

Ante esta situación, Beatriz Gascó ha anunciado la presentación por parte de los grupos municipales 'populares' de mociones "con carácter de urgencia" en todos los ayuntamientos, para que la Generalitat "asuma sus responsabilidades en la construcción de los centros previstos".

"En caso contrario, estableceremos una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa 'Edifiqueu' y podamos de una vez paliar el retraso constructivo del Titànic", ha añadido.

Por último, la diputada ha indicado que "si Marzà abdica voluntariamente de sus competencias, delegando en ayuntamientos y diputaciones, no se entiende para qué hay un conseller" y ha recordado que "hace dos años --en el inicio de legislatura-- se comprometieron a construir 140 colegios, de los que solo han hecho 16 y el 90% de estos ya estaban licitados por el anterior Gobierno".

Más noticias

Leer más acerca de: