VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El elefante recién nacido en Bioparc València, con poco más de una semana de vida, ya puede verse durante unas horas en el recinto exterior.
Observar sus todavía imprecisos pasos, la aventura de descubrir qué esconde cada rincón, mirar cómo se sorprende con las extraordinarias capacidades de su pequeña trompa o conmoverse con los cuidados y arrumacos de su madre, Maja, es "como vivir un documental en directo", aseguran responsables del parque en un comunicado.
Con la cautela necesaria, manteniendo todas las precauciones y siempre bajo el criterio de la protectora madre quien decidirá dónde permanece en cada momento, el equipo de cuidado animal ha adecuado el espacio para aportar el máximo bienestar y favorecer el desarrollo del todavía "bebé".
Para continuar con la integración en la manada, aproximadamente hasta mediodía, el pequeño, su madre y algunas hembras tendrán acceso al espacio que recrea un palmeral, donde podrá verse posteriormente al macho. El resto del grupo, con la pequeña Makena de 1 año permanecerá en la impresionante zona del lago y el bosque de baobabs.
El nacimiento del segundo elefante de sabana (Loxodonta africana) en el parque valenciano dentro del proyecto internacional de preservación, ha sido posible tras varios años de intenso trabajo por parte del equipo técnico y "la firme decisión de la Fundación Bioparc para tratar de garantizar su supervivencia mediante la cría controlada". "Un segundo éxito y esperanza para el futuro de esta icónica especie", celebran.