VALÈNCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las alcaldesas de Benetússer, Eva Sanz, y de Catarroja, Lorena Silvent, han cargado contra la decisión de la dirección de la emergencia provocada por la dana de habilitar un correo electrónico para canalizar las peticiones y necesidades de los municipios afectados por considerar "insuficiente" esta medida y han insistido en reclamar su presencia en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
De un lado, Silvent ha sostenido que el hecho de enviar un correo electrónico con las necesidades "no es algo nuevo" por parte de los consistorios de localidades afectadas. "Lo que reclamamos y a lo que nos referimos es que necesitamos que haya aquí una persona que represente a esa dirección de la emergencia para poder ver cuáles son las necesidades", ha expuesto.
Así, ha asegurado que los responsables municipales pueden "decir por correo electrónico lo que ya hemos dicho en las reuniones y enviado por carta: necesitamos un plan de trabajo real que acabe por fin con los vehículos siniestrados dentro de los cascos urbanos, con la retirada de lodo de los garajes, así como la adecuación de todas las vías públicas".
Por su parte, Sanz ha asegurado estar en "shock" tras conocer el día de Navidad, "después de prácticamente dos meses reclamando la participación" de los ayuntamientos en las reuniones del Cecopi, que la respuesta "sea que te envíen un correo electrónico para que a través de ahí plasmes tus demandas". "Y más cuando está patente y es necesaria nuestra presencia en ese órgano de dirección para seguir poniendo encima de la mesa cuáles son los problemas reales que tenemos", ha argumentado.
Para la alcaldesa de Benetússer, "ese correo quizá hace dos meses hubiera sido muy válido y hubiéramos podido empezar a trabajar desde esa herramienta". "La gastaremos, como no puede ser de otra forma, pero llega tarde y, desde luego, desilusiona saber que no se nos va a tener en cuenta de una manera real", ha lamentado.