Benicàssim revivirá su 'Belle Epoque' del 5 al 8 de septiembre

Presentación del proyecto Benicàssim Belle Epoque.
AYTO.BENICÀSSIM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

CASTELLÓN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad castellonense de Benicàssim revivirá del 5 al 8 de septiembre su 'Belle Epoque' con un fin de semana largo temático en el que se ofrecerán multitud de actividades para recrear los "años dorados" del municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, han presentado este viernes el evento que se celebrará en el Paseo Pilar Coloma.

Según Marqués, en esos días, por segundo año consecutivo, la localidad "volverá la vista atrás y revivirá los años finales del siglo XIX y principios del XX" con esta iniciativa que en 2012 reunió unas 20.000 personas y que pretende "promocionar el municipio con efecto desestacionalizador en el mes de septiembre", además de dar a conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del municipio.

Por su parte, Elena Llobell ha destacado que en el evento "el peso fundamental recaerá en las asociaciones y entidades culturales locales, ya que cada uno de estos colectivos participarán en la jornada, a través de pequeños pases de teatro, recreando una parte de la historia de las Villas, construcciones modernistas levantadas junto al mar entre los años 20 y 50".

'La Belle Èpoque de Benicàssim' comenzará el 5 de septiembre con el pase y posterior coloquio de la webserie 'Las Villas' en la playa Voramar. Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de vehículos de época, motos o bicicletas. Además, se organizará un mercadillo modernista con muestras de artesanía tradicional de la época, como son los bolillos, la cerámica y el arte en vidrio, entre otras.

ATMÓSFERA MUSICAL

Según ha explicado el consistorio, la atmósfera estará envuelta en música de aquellos años, con melodías dixieland, y bailes característicos, como es el caso del charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba entonces. También se desarrollarán juegos tradicionales para niños, además de sesiones de cuenta-cuentos infantiles por el día y cuenta-novelas por la noche.