BENIDORM (ALICANTE), 5 May. (EUROPA PRESS) -
Turistas británicos han escogido la ciudad de Benidorm (Alicante) para disfrutar del Coronation Day del rey Carlos III que se celebra este sábado, aprovechando que el gobierno de Reino Unido ha decretado festivo laboral el próximo lunes.
Alrededor del 45% de los turistas alojados en Benidorm este fin de semana son británicos, lo que el sector hotelero calcula que podría llegar a superar "holgadamente" el 85% de ocupación en estos días.
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, quien ha señalado que el aeropuerto de Alicante, uno de los que mayores conexiones tiene con Reino Unido, tiene programados 45.000 asientos disponibles con vuelos procedentes desde Reino Unido con destino a la Costa Blanca.
Por ello considera que será "un buen fin de semana de ocupación muy marcada de más por la festividad de la coronación de Carlos III", puesto que serán muchos los británicos los que aprovecharán el festivo adicional para irse de vacaciones fuera del país, y disfrutar del buen tiempo "que reina en España".
Respecto a si se han ofertado algún paquete especial por la coronación, desde Hosbec no les consta que haya habido alguna oferta con este reclamo pero consideran que los británicos son "tan fieles" y "tan numerosos" en esta ciudad, desde hace tantos años, "que no les hace falta ningún reclamo especial".
Montes ha asegurado que la ciudad vivirá este sábado un ambiente británico "espectacular" por el día de la coronación ya que está previsto que todos los negocios con presencia de británicos, tanto pub, bares, hoteles, incluso la vía pública, haya pantallas emitiendo en directo la ceremonia.
Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento tiene también preparados mensajes especiales para el rey Carlos III, "igual que hicimos cuando falleció la reina Isabel", donde se proyectaron mensajes en señal de duelo.
"También será un atractivo para los españoles para ver cómo se puede vivir aquí en territorio español una festividad del Reino Unido tan importante como esta", ha recalcado.
"CON BUEN TIEMPO"
Algunos turistas británicos han señalado que escogieron esta ciudad para disfrutar de la coronación del rey Carlos III en un ambiente "festivo" y "con buen tiempo", al haber estado en otras ocasiones en Benidorm.
Muchos de ellos han asegurado que mañana verán el evento real porque se consideran "muy monárquicos", aunque no han mostrado mucha simpatía hacia el sucesor de Isabel II. "Tendrían que haber coronado directamente a Guillermo, a su hijo", ha comentado una turista quien asegura que verá los actos de la coronación en su hotel.
"VELOCIDAD DE CRUCERO"
Respecto a si la ciudad ha logrado recuperar los datos de mercado turístico prepandémicos, la secretaria general de la patronal hotelera ha destacado que los datos de abril les ha demostrado que ya "prácticamente" se han recuperado los datos de mercado del año 2019.
Por ello esperan llegar "a consolidar estos buenos datos" en el mes de mayo, y cree que en 2023 podrían estar ya en una "velocidad de crucero de recuperación del mercado turístico".
Desde Hosbec aseguran que las cifras de ocupación del pasado puente festivo, el pasado 1 de mayo, llegaron a rozar "prácticamente" el lleno completo tanto en Benidorm como en el resto de hoteles de toda la Comunitat Valenciana, superando el 95% de ocupación.
"Nosotros cuando superamos el 94%, ya hablamos de lleno técnico, porque lo que queda son ya muy pocas habitaciones, con lo cual se podría decir que en esos días prácticamente el hotel operó al 100% de su capacidad, así que estamos muy contentos", ha asegurado Montes.