VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls (Valencia) ha decretado luto oficial este martes por el fallecimiento de los tres trabajadores atropellados este lunes en un accidente laboral después de que un camión ha sufrido problemas en los frenos, ha colisionado contra dos furgonetas y ha atropellado a varias personas que se encontraban trabajando en una zona de huerta de la localidad.
Además, el consistorio de la localidad, que celebra durante estos días sus fiestas, ha cancelado la programación de actividades para este martes. Las celebraciones se reanudarán el próximo miércoles por la mañana y los actos taurinos previstos para el martes tendrán lugar el próximo jueves, según ha indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Finalmente, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento "en señal de condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores afectados".
El aviso del accidente se ha recibido alrededor de las 16 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando de que un camión con problemas en los frenos había atropellado a varias personas.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el accidente se ha producido cuando el camión de una empresa de recogida de naranjas ha tenido un problema con los frenos en un camino de huerta estrecho y con mucha pendiente, provocando el atropello de varios trabajadores.
Como consecuencia del accidente han fallecido tres personas y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración. Las cuatro personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios.