VALÈNCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha asegurado desconocer por qué no ha estado en el acto organizado por la entidad #Quierocorredor en el que empresariado, sociedad civil, Generalitat y Ayuntamiento de València han reivindicado que se aceleren los trabajos, y ha ironizado con que se "alegra mucho" de que "pueden ir a hacer una foto delante de unas obras que están en marcha y son una realidad gracias al impulso y esfuerzo de toda una sociedad, pero también del Gobierno de Pedro Sánchez".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios este lunes preguntada por el hecho de que no haya estado en ese acto, en el que la plataforma ha realizado una fotografía empresarial en el puente de la avenida Fernando Abril Martorell, en un acto con el lema 'Salgamos del túnel' y con vistas a las obras del canal de acceso de València.
"Me alegro mucho de que puedan hacerse una foto, de que puedan ir a hacerse una foto, delante de unas obras que están en marcha y que son una realidad gracias al impulso y al esfuerzo de toda una sociedad, pero también de un Gobierno que ha estado comprometido, que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez", ha expresado la delegada, que ha recalcado que en los seis años desde que Sánchez está al frente del ejecutivo cental "se han invertido 7.000 millones de euros en el Corredor Mediterráneo".
"Es que vamos a 20 millones de euros por semana en licitaciones y esa es una realidad", ha defendido y ha recalcado que le hubiera "encantado" estar en ese acto y haberlo "compartido con todos los representantes de los gobiernos del Partido Popular que estaban hoy ahí y que estaban diciendo que había mucho retraso".
2CUAJO2
Según Bernabé, se queda "muy sorprendida de escuchar que algún responsable del Partido Popular tenga el cuajo de decir que hay retraso cuando ha sido y fue el Partido Popular el que negó tres veces el Corredor Mediterráneo".
"Yo no sé si es que tengo que hacer mucha memoria, pero probablemente podríamos estar, gracias a esta inversión presupuestada, haciéndolo mucho más pronto si no hubieran sido los Gobiernos de José María Aznar y de Mariano Rajoy los que hubieran puesto en un cajón el Corredor Mediterráneo como una prioridad", ha lamentado, y ha añadido: "Fueron tres veces las que negó el Partido Popular el Corredor Mediterráneo".
En esta línea, ha subrayado que Loyola de Palacio "negó el Corredor" y Ana Pastor "votó directamente en contra", al tiempo que ha recordado que a final del pasado año el PP español "votó en contra de la red transeuropea del transporte, donde estaban las infraestructuras estratégicas, entre ellas el canal de acceso".
Y ha reprochado a la alcaldesa de València, María José Catalá, que también ha estado en la fotografía: "Desde luego, con el voto en contra de su partido no lo hubiéramos conseguido. Menos mal que estaban los votos a favor del Partido Socialista y de los socialistas europeos para llevarlo adelante".
Bernabé ha dado "la enhorabuena a la sociedad valenciana, a todos los valencianos y las valencianas porque las obras del Corredor Mediterráneo son una realidad imparable gracias al compromiso inversor del Gobierno de España y 7.000 millones de euros que llevamos invertidos. Ya tenemos el 90% del trazado en ejecución y cuando llegamos nosotros al Gobierno apenas estábamos en el 45%. Esa es la realidad, esas son las cifras", ha señalado.
Por tanto, ha insistido en que se "alegra" de que "les hayan hecho la foto en unas obras que ha hecho el Gobierno de España, que está haciendo el Gobierno de España, que seguimos trabajando" y ha afirmado sentirse "muy orgullosa de representar al Gobierno que más ha invertido en el Corredor Mediterráneo en toda la historia".