"Intentaremos establecer contactos con la FIFA para que por lo menos mantenga la ciudad de València como una posible candidata", afirma
VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el ejecutivo central "no tira la toalla" para conseguir que el Nou Mestalla sea sede del Mundial de Fútbol de 2030. Para ello, ha añadido que el Estado intentará establecer contactos con la FIFA para que mantenga a València como una posible candidata.
Así lo ha declarado a los medios Bernabé --quien ha acudido a la toma de posesión del nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de València, Borja Santamaría--, que, además, ha recordado que "fue el presidente del Consejo Superior de Deportes (José Manuel Rodríguez Uribes) el que hace apenas unas semanas, antes que nadie, que ahora parece que a todo el mundo le ha entrado el vértigo, dijo que no era de recibo que la tercera ciudad de España no estuviera entre las sedes del Mundial".
En esta línea, Bernabé ha recalcado que "esta decisión es de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una decisión en la que el Gobierno no ha participado" y ha añadido que fue el Gobierno "quien ha defendido (a València) desde el primer momento cuando dieron como plazo límite la semana anterior".
Al respecto de la decisión de la RFEF de dejar a Vigo y a València sin ser sede mundialista, la delegada del Gobierno ha insistido que el primero que salió fue "el presidente del Consejo Superior de Deportes a defender que se ampliara a 13 las sedes".
En este sentido, "el Gobierno de España, desde el primer momento, ha defendido que València sea sede del mundial de fútbol", ha aseverado.
"LAS COSAS NO SE HAN HECHO EN TIEMPO Y FORMA"
"Pero aquí --prosigue Bernabé-- hay una realidad que todos conocemos y que esta ciudad conoce perfectamente: es que las cosas no se han hecho en tiempo y forma. Se ha dilatado mucho en el tiempo y alguien tendrá que responder de esa responsabilidad. Y desde luego el Gobierno de España no es".
Aunque la delegada no es optimista porque "sabemos que las ciudades y el número de sedes están pactados con las federaciones tanto de Marruecos como de Portugal y España, y probablemente no se podrá ampliar a 13", ha recalcado que "de aquí a 2030 queda mucho".
"Vamos a buscar todas las fórmulas. Pero lo que está claro es que si hay un gobierno y una administración que desde el primer minuto ha defendido que estuviera València, ha sido el Gobierno de España", ha concluido Bernabé.